AUTOBIOGRAFÍA

     Soy estudiante del programa licenciatura en lengua castellana y comunicación de la Universidad de Pamplona con sede en Cúcuta.

     Nací una noche de mayo a las 9 pm en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia en el año de 1993. Mis padres son José Miguel Cárdenas Clavijo y mi mamá es Rita Helena Barreto, ambos trabajadores comerciantes en aquella época, muy responsables por cierto, me brindaron estudios primarios que tuvieron lugar en el Colegio Divino Niño de Nazareth, donde hice muchos amigos y aprendí a respetar a los demás.

     Mis padres en el año 2003 me permitieron realizar los estudios secundarios en el Colegio Municipal de Bachillerato, institución de la cual me gradué en el año 2009 a los 16 años y aprendí que los desafíos que nos ponemos nosotros mismos no siempre están en concordancia con lo que queremos para nuestra vida.

     En el año 2010 ingresé a la Universidad Francisco de Paula Santander para estudiar una Tecnología en Producción Industral pero desistí de esta meta en mi proyecto de vida.

     Aún sin un rumbo fijo en mi camino ingresé en el año 2012 al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para estudiar una tecnología en Telecomunicaciones y medios informáticos, carrera la cual no llenó mis expectativas, no obstante, estar en ese lugar me hizo crecer mucho como persona, me hice partícipe en las actividades culturales de danza moderna, lo cual me permitió ganar confianza en mi mismo, en gran parte gracias al instructor Leonar López que me permitió ser parte de su grupo, infortunadamente no pude seguir siendo parte del mismo ya que debía cambiar mis horizontes.

    En el año 2014, después de haber meditado tanto tiempo sobre mi proyecto de vida, decidí que mi camino estaba en la docencia del inglés, pero Dios me puso en el camino de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, es por eso que en ese año ingresé a la Universidad de Pamplona con sede Cúcuta, donde pude echar raíces en un propósito tan importante que espero cumplir muy pronto.

     En el año en curso 2018, mis actividades favoritas son: Dibujar, bailar y leer.
     Mi libro favorito es : "Ángeles y demonios" de Dan Brown.
     Mi estilo favorito de dibujo son los mangas japoneses.
     Mi música favorita es el pop-rock en inglés y para bailar, la música merengue.


     En este espacio pretendo compartir información de interés relevantes a la Lengua Castellana con la metodología aprendida en el curso de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

1 comentario:

  1. Los aspectos cronológicos están bien desarrollados.

    Hizo falta profundizar.

    Revisar redacción y puntuación.

    ResponderEliminar